Metodología: ¿Cómo son nuestras clases?

Gracias a nuestra amplia experiencia impartiendo clases de inglés a todos los niveles (desde 1985) hemos sido capaces de encontrar el método ideal para nuestras clases, en el que damos la máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua.

Asistir a clases en el American Institute: tu mejor elección

Clases de inglés en Valencia

Según las necesidades de cada estudiante ofrecemos diferentes niveles de enseñanza, desde el más básico para principiantes hasta el más avanzado para los más expertos; nuestros nuevos alumnos hacen un test de nivel para determinar cuál de nuestros niveles le corresponde.

Nuestro año escolar empieza en octubre y finaliza en junio, aunque durante el curso se admiten nuevas matrículas, siendo posible incorporarse a una clase ya empezada siempre que dicha incorporación no perjudique al nivel de esa clase.

Preparamos a todos nuestros alumnos para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, que son realizados por más de 175 millones de personas en 135 países y están reconocidos para su uso en el trabajo y en los estudios en todo el mundo. También preparamos para el TOEFL.

American Institute : enseñanza comunicativa

En el American Institute utilizamos el método comunicativo o enseñanza comunicativa de la lengua (Communicative Language Teaching, CLT) en el que se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua.

Este método pone énfasis en ayudar a los alumnos a usar el inglés en una gran variedad de contextos y da importancia al aprendizaje de las funciones de la lengua. Se utiliza siempre el inglés en el aula solo si es imprescindible se utilizará el español para alguna aclaración o agilizar alguna explicación.

Las actividades que se realizan en clase suelen incluir actividades en parejas y en grupo en las que se requiere la negociación y la cooperación de los alumnos, actividades enfocadas a adquirir fluidez que animen a los alumnos a aumentar su confianza.

  • Participación activa del alumno.
  • La clase tiene que ser impartida, fundamentalmente, en inglés, solo cuando es imprescindible se usa el castellano para las aclaraciones gramaticales y demás cuestiones de difícil entendimiento.
  • Memorización de nuevas palabras en un contexto determinado.
  • Aprendizaje inductivo en lo que respecta a la gramática (se parte del ejemplo para llegar a la regla).
  • Presentación de la gramática en una progresión cíclica.
  • Ejercicios para el uso oral de la lengua, pero también bastantes de gramática y traducción.